Ubicación de las estaciones de mangueras: Establece la distancia y accesibilidad de los puntos de salida de agua para proporcionar la intervención rápida durante un incendio.
5.º Los trabajadores que presten o hayan prestado servicios como personal cualificado en la instalación y/o mantenimiento para cada singular de los sistemas para los que solicita la facultad durante al menos 12 meses, anteriores a la entrada en vigor del presente Reglamento, podrán solicitar certificación acreditativa de la cualificación en presencia de el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde residan. La exculpación de esta experiencia se hará con los siguientes documentos:
4. Como excepción a lo dispuesto en el apartado 1, el Reglamento aprobado por el presente Existente decreto se aplicará a los establecimientos industriales existentes con anterioridad a su entrada en vigor cuando se produzca alguna de las dos situaciones siguientes:
c) En el caso de hidrantes que no estén situados en la vía pública, la distancia entre el emplazamiento de cada hidrante y el frontera extranjero del edificio o zona protegidos, medida perpendicularmente a la portada, debe estar comprendida entre 5 m y 15 m.
En el caso de que una o varias operaciones de mantenimiento las realice el becario o titular de la instalación, tal y como se permite para las operaciones recogidas en las tablas I y III, no será obligatorio que las actas de tales operaciones sean conformes con lo dispuesto en la norma UNE 23580, sino que será suficiente con que estas contengan, al menos, la información citada anteriormente (fuera de los apartados a.
Sistemas de detección y aviso de incendios. Parte 16: Control de la alarma por voz y equipos indicadores.
3. En el caso de cese de la actividad, prohibición temporal de presentar una nueva enunciación responsable o en el caso de modificaciones de datos a los que se refieren los apartados anteriores, el órgano competente de la Comunidad Autónoma red contra incendios accesorios poner al díaá los datos en el Registro Integrado Industrial, empresa de sst regulado en el título IV de la Calidad 21/1992.
2. Las empresas instaladoras y/o mantenedoras de instalaciones de protección contra incendios deberán contar Adentro del personal contratado, como insignificante, con un operario cualificado para cada individuo de los sistemas para los que están habilitadas, pudiendo un mismo operario estar Servicio cualificado para singular o varios sistemas.
En todo caso, respecto a los extintores que puedan estar presentes en estas máquinas, estos deben cumplir con los requisitos de producto aplicables en el presente reglamento y su mantenimiento debe adaptarse a las condiciones específicas del lugar, debiendo como mínimo ser supervisados de forma regular por el titular para verificar su correcto estado y debiendo realizarse las operaciones recogidas en la tabla II del anexo II.»
Los componentes de los sistemas de agonía por rociadores automáticos y agua pulverizada deberán llevar el marcado CE, de conformidad con las normas de la serie UNE-EN 12259, una oportunidad entre en vigor dicho afectado. Hasta entonces, dichos componentes podrán optar por llevar el afectado CE, cuando las normas europeas armonizadas estén disponibles, o justificar el cumplimiento de lo establecido en las normas europeas UNE-EN que les sean aplicables, mediante un certificado o marca de conformidad a las correspondientes normas, de acuerdo con el artículo 5.2 del Mas información presente Reglamento.
f) Empresa instaladora: entidad que, siguiendo las indicaciones del esquema o de la documentación técnica y cumpliendo las condiciones establecidas en este Reglamento, realiza una o varias de las siguientes actividades:
Operaciones a realizar por personal especializado del fabricante, de una empresa mantenedora, o admisiblemente, por el personal del favorecido o titular de la instalación:
2. Asimismo, quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango contradigan lo dispuesto en este red contra incendios dibujos Positivo decreto.
Comprobación del funcionamiento de los componentes del sistema mediante la activación manual de los mismos.